360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

INFOGRAFIA 3D EN CÁCERES. RENDERS Y VISUALIZACIÓN 3D PARA ARQUITECTURA

Haz clic en los iconos para ver cada sección

VER PÁGINA DE MODELADO 3D

DISEÑO Y MODELADO 3D

Medimos y realizamos los planos de su inmueble. Diseñamos y modelamos su proyecto en 3D.

VER GALERÍA DE IMAGENES 3D

INFOGRAFIAS 3D INTERIORES Y EXTERIORES

Realizamos renders e infografías hiperrealistas de Gran calidad en Cualquier Resolución mediante tecnología de visualización en TIEMPO REAL.

VER GALERÍA DE VIDEOS 3D

VIDEO COMPLETO DEL PROYECTO 3D

Publicamos tu proyecto 3d en video elaborando sugerentes secuencias de todas las estancias  y editando la película para obtener el mejor resultado.

VER IMAGENES 360

IMÁGENES 360º Y TOURS VIRTUALES

Con las infografías 360 podrás visualizar el entorno en todas direcciones en tiempo real incluso mediante gafas de Realidad Virtual y mediante los TOURS interactivos podrás ofrecer una experiencia completa

PLANO 3D INTERACTIVO 360infografia.com

PLANOS 3D INTERACTIVOS

Realizamos planos comerciales en 3D, donde aprovechamos el potencial de la infografía para mostrar el proyecto de una forma diferente. Elaboramos un sistema de información interactivo.

Diseño web para infografia 3D

DISEÑO Y PUBLICACIÓN WEB 

Diseñamos y publicamos la página web de tu proyecto para mostrar todo el contenido de infografia 3d y la información destacada de una forma atractiva y amigable para el usuario final.

ÚLTIMOS TRABAJOS DE INFOGRAFIA 3D EN CÁCERES

Infografia 3d, imágenes 360º y vídeo 3d

Puedes ver todo el material infografico en las siguientes Paginas:

NUESTRO ESTUDIO DE CÁCERES

Tres Sesenta infografia 3d es un estudio de visualización arquitectónica y realidad virtual en Cáceres formado por profesionales especializados en proyectos 3d. 

Desde hace varios años desarrollamos todo tipo de proyectos de infografia para arquitectura en Cáceres, proyectos de obra nueva, reforma, rehabilitación, comercialización y promoción inmobiliaria. Ofrecemos un servicio completo realizando todo tipo de infografias, imágenes 3d, video 3d, render, modelado 3d, planos 3d, planos comerciales interactivos, imágenes 360, tours virtuales, diseño web, y mucho más.

Trabajamos desde el primer día con objeto de acercarle el potencial de la infografia 3d y la realidad virtual a sus proyectos en Cáceres, siempre con valores como el trabajo duro, la seriedad y la humildad. Además ofrecemos tanto servicios 3d como de arquitectura en general.

Oficina estudio de infografia

Puedes ampliar más información en nuestra página principal:

O si lo prefieres, puedes contactar directamente con nosotros:

infografias 3d

Proyectos de infografia 3d Cáceres

¿Qué es la Infografía 3D?
¿Qué es y que aplicaciones tiene?
El concepto genérico de infografía consiste en la representación visual de una idea mediante herramientas gráficas. Modernamente, el término se ha extendido a múltiples campos (educación, marketing, publicidad, etc.)
En Tres Sesenta nos centramos en la infografía aplicada a la arquitectura, cuyo principal fin es la creación de entornos virtuales hiperrealistas, a través de los que podemos reproducir, por ejemplo, el resultado final de una reforma o proyecto completo, cuando este aún no ha comenzado a ejecutarse.
LEER MÁS…

Información sobre Cáceres

 

Cáceres es una ciudad6municipio español situado en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad es capital de la provincia homónima desde 1822 y capital judicial de Extremadura desde 1790. Con 95 917 habitantes en 2017, es el municipio más grande y poblado de la provincia, con el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km².

La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede del Campus de Cáceres y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.

Elementos identitarios

Toponimia

No se ha alcanzado consenso entre los historiadores respecto a la etimología de Cáceres, considerando unos su procedencia romana, otros un origen árabe y aún hay quienes especulan con que se trate de un latinismo pasado por el árabe hasta finalmente adaptarse a la definitiva denominación cristiana.

En cuanto a su posible origen romano, se conocen dos nombres latinos que pudieron derivar al actual «Cáceres». Uno de ellos procedería de la colonia «Norba Caesarina» (fundada en 34 a. C.), «Norba» en honor a la ciudad natal de Cayo Norbano Flaco, general romano fundador de la villa, y «Caesarina» en memoria de Julio César. El otro nombre es «Castra Caecilia», otorgado por el cónsul Quinto Cecilio Metelo Pío a uno de los campamentos militares de las cercanías de la colonia. También podemos encontrar quienes derivan la palabra «Cáceres» del latín «castris», que significa «en el campamento».7

Respecto a cuál de estos es su verdadero origen se han producido debates entre los historiadores, ya que hasta el siglo XIX se pensaba erróneamente que «Norba Caesarina» era Alcántara, mientras que se creía que el recinto amurallado de Cáceres era «Castra Caecilia». Debido a la oscuridad documental del período visigodo, no está claro con qué nombre se conocía al lugar cuando los musulmanes llegaron aquí, pues existen documentos de los siglos III y IV que apuntan a que el nombre de la zona había sido acortado en la forma coloquial «Castris».7

Tras una última mención del itinerario de Rávena que fija el uso de «Castris» en el siglo IV, las siguientes menciones de la localidad reaparecen en textos musulmanes: el geógrafo bagdadí Ibn Hawqal ubicó en este lugar una localidad llamada «ḥiṣn Qāṣras». Siglo y medio más tarde, el ceutí Al-Idrisi reitera dicha denominación. Existe una tercera fuente del final del período musulmán, escrita a finales del siglo XII o principios del siglo XIII por Yaqut, que sugiere que pasó a llamarse «Qāṣr As» de forma separada. En cualquier caso, las fuentes de la época son escasas, ya que los musulmanes nunca consideraron a Cáceres como una localidad importante más allá de su uso como fortificación militar.8

Tanto la transliteración al alfabeto latino del topónimo árabe como la creación de una denominación en las lenguas romances fue dispar. En algunos escritos antiguos y documentos medievales aparecen diversas denominaciones, como por ejemplo:9

  • «Caceres» en una bula de 1168 del papa Alejandro III, a través de la cual adjudicaba el territorio a la diócesis de Coria en la primera conquista leonesa;
  • «Castes» en un documento castellano de 1171 del rey Alfonso VIII, a través del cual reconocía a los Fratres de Cáceres como dueños de la tierra;
  • «Carceres» en el mandato de Alfonso IX fechado en el año 1222 (no obstante, el mismo rey adopta la forma «Caceres» en otro documento del mismo año firmado durante el asedio);
  • «Canceres» escrito el documento de 1229 mediante el cual Alfonso IX daba concesiones a la Orden de Santiago.
 

Gentilicio[editar]

En cuanto al gentilicio, según el Diccionario de la lengua española y el uso corriente entre la población local, la forma habitual de designar a los habitantes de esta ciudad es «cacereño, -ña».3 Sin embargo, no es infrecuente leer en los textos historiográficos locales la forma culta o arcaica «cacerense», que no está reconocida por el Diccionario de la lengua española y apenas se utiliza en el lenguaje corriente, pero que fue impulsada por investigadores de principios de siglo XX como Publio Hurtado.101112

Símbolos

Escudo
Artículo principal: Escudo de Cáceres

Las armas del escudo cacereño se repiten tanto en el escudo de la ciudad como en el escudo de la provincia.  Según su descripción heráldica se trata de un escudo dividido en dos partes: la primera sección representa sobre fondo rojo un castillo de oro con tres almenas, la segunda sección representa un león rojo con lengua y uñas sobre fondo de plata. El resto de las figuras heráldicas son diferentes en ambos escudos, en el escudo provincial de Cáceres se encuentra una corona real abierta como timbre y una cruz de Alcántara con filo de oro sobre la que se reproduce el blasón de la provincia.

Para explicar el origen de este escudo debemos indagar en la historia de Cáceres.  Podríamos suponer que la imagen del león en el escudo representaría al Reino de León, puesto que fue el que reconquistó la provincia de Cáceres.

Parece ser que, en un principio la ciudad de Cáceres fue conquistada por Fernando II de León en el año 1169, pero los almohades recuperaron su territorio y, fue en 1229 que Cáceres entró a formar parte del reino de León cuando Alfonso IX de León tras varios intentos pudo volver a hacerse con ella. Para evitar su reconquista aprueba unos fueros y otorga abundantes terrenos a los colonos a cambio de su permanencia allí. Los nuevos pobladores eran en su mayoría leoneses y ocuparon la parte alta, mientras que la parte baja fue ocupada por asturianos, gallegos y castellanos; esto poco a poco se convirtió en dos bandos cuyos enfrentamientos eran frecuentes y violentos, llegando incluso a existir dos concejos; de ahí el aspecto de fortaleza de algunas viviendas.

Los caballeros de San Julián Pereiro establecieron su sede central en la ciudad de Alcántara, por lo que fueron cambiando su nombre «Orden de San Julián»  poco a poco hasta que en 1253 sus maestres se titulaban «maestres de la Orden de Alcántara». El escudo de la Orden de Calatrava consistía en una cruz griega con flores de lis en los extremos y de color rojo, mientras que el escudo de la Orden de Alcántara consistía en un peral silvestre con las raíces al aire y sin hojas, así surgió la cruz de Alcántara que después se ha representado en el escudo heráldico de la provincia de Cáceres. El motivo de esta modificación de las armas de Alcántara se debe a la dependencia que tenían de la Orden de Calatrava.13

Bandera

La bandera de la ciudad de Cáceres está basada en el pendón de San Jorge, un pendón medieval en cuyo lado izquierdo se bordó un castillo y en cuyo lado derecho se bordó un león rampante. Dicho pendón, que fue la bandera del concejo cacereño, está fechado en los primeros años del reinado de San Fernando y es mencionado en el Fuero de Cáceres. Es el emblema más antiguo en el que aparecen juntos los símbolos heráldicos de León y Castilla y la bandera local más antigua de España.1415 El ayuntamiento conserva la versión más antigua de este pendón, que fue restaurada en 2006.

Fuente