Infografia 3d Madrid
INFOGRAFIA 3D EN MADRID. RENDERS Y VISUALIZACIÓN 3D PARA ARQUITECTURA
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Infografia 3d, imágenes 360º y vídeo 3d
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NUESTRO ESTUDIO DE MADRID
Tres Sesenta infografia 3d es un estudio de visualización arquitectónica y realidad virtual en Madrid formado por profesionales especializados en proyectos 3d.
Desde hace varios años desarrollamos todo tipo de proyectos de infografia para arquitectura en Madrid, proyectos de obra nueva, reforma, rehabilitación, comercialización y promoción inmobiliaria. Ofrecemos un servicio completo realizando todo tipo de infografias, imágenes 3d, video 3d, render, modelado 3d, planos 3d, planos comerciales interactivos, imágenes 360, tours virtuales, diseño web, y mucho más.
Trabajamos desde el primer día con objeto de acercarle el potencial de la infografia 3d y la realidad virtual a sus proyectos en Madrid, siempre con valores como el trabajo duro, la seriedad y la humildad. Además ofrecemos tanto servicios 3d como de arquitectura en general.
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¿Qué es la Infografía 3D?
¿Qué es y que aplicaciones tiene?
El concepto genérico de infografía consiste en la representación
visual de una idea mediante herramientas gráficas. Modernamente, el
término se ha extendido a múltiples campos (educación, marketing,
publicidad, etc.)
En Tres Sesenta nos centramos en la infografía aplicada a la
arquitectura, cuyo principal fin es la creación de entornos virtuales
hiperrealistas, a través de los que podemos reproducir, por ejemplo, el
resultado final de una reforma o proyecto completo, cuando este aún no
ha comenzado a ejecutarse.
¿Qué son los RENDERs?
Renders, traduccion inglés-español (wordreference): representar, retratar, reproducir.
Entendemos por Renders la imagenes digitales procedentes de
un modelo 3d. Son la consecución de un proceso ejecutado por un programa
de diseño que mediante la simulación de efectos reales de iluminación,
texturizado de materiales y efectos ópticos (irradiación de fotones con
distintos comportamientos de iluminación directa e indirecta) recaba
toda la información y la plasma en una imagen con resultado realista.
Información sobre Madrid
Madrid es un municipio y ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid. Dentro del término municipal de Madrid, el más poblado de España, viven 3 182 981 personas empadronadas, según el INE de 2017. El área metropolitana de Madrid tiene una población de 6 543 031 habitantes, por lo que es la tercera o cuarta área metropolitana de la Unión Europea, según la fuente, por detrás de las de París y Londres, y en algunas fuentes detrás también de la Región del Ruhr, así como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres.
Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid, que ocupan, respectivamente, el 12º, 18º, 67º y 80º puesto entre los museos más visitados del mundo
Arquitectura de Madrid
La arquitectura de Madrid es el conjunto de estilos arquitectónicos y constructivos que, a lo largo de la historia de Madrid, han ido apareciendo en la ciudad. La arquitectura madrileña supone parte importante de la arquitectura española y refleja aspectos relevantes de su evolución.
El carácter propio de los estilos arquitectónicos madrileños comienza durante el siglo XV, con el inicio de la ciudad
como entidad propia. Anteriormente, el municipio se componía de una
arquitectura muy similar a la de cualquier poblado defensivo del periodo
medieval de Castilla. Los preparativos de Carlos I y la decisión final de Felipe II de convertirla en capital de España
convierten a la ciudad en un espacio constructivo donde instalar la
corte, el poder estatal y las diversas órdenes religiosas. La
arquitectura es una forma de plasmar las ambiciones políticas de la
época, y es en este instante cuando aparecen los primeros palacios,
conventos y demás construcciones del poder del estado. En sus primeros
instantes como capital española, Madrid asume el estilo que marcarán los Austrias (arquitectura herreriana). Ejemplos de este periodo son la Casa de la Villa, el puente de Segovia o la Casa de la Panadería. La llegada de los Borbones
y su estrecha relación con arquitectos franceses e italianos obraron
cambios en las corrientes arquitectónicas, supuso la implantación en
Madrid del Barroco y su progresiva transformación a una arquitectura de carácter neoclasicista que llegará a estar vigente hasta entrado el siglo XVIII.1 Son representativos del barroco el puente de Toledo, el cuartel del Conde-Duque o el Palacio Real de Madrid, mientras que el palacio de Liria, la Puerta de Alcalá o el Museo del Prado son exponentes del neoclasicismo.
A finales del siglo XIX y comienzos del XX se carece de un estilo arquitectónico propio, dando lugar a arquitecturas eclécticas, a diferencia de otras ciudades españolas como Barcelona, donde surge con fuerza el denominado modernismo catalán. La aparición de nuevas necesidades arquitectónicas a comienzos del siglo XX, con el aumento masivo de población y la aparición de grandes almacenes, oficinas, entidades bancarias y los nuevos sistemas de comunicación (tranvía, metro, teléfono) hace que surjan edificios al efecto en las calles de Madrid. Desde principios del siglo XX muestras de la arquitectura historicista se expanden por las calles hasta la década de 1950, con la Expo de Bruselas (1958). Contrario al historicismo vigente, se edifican colonias en barrios periféricos como el Viso y la ciudad comienza a proyectarse hacia su periferia. Surge en esta fecha la denominada ‘arquitectura moderna‘ y sus diversas propuestas. De 1956 a 1970 se crea la que se denominó ‘Escuela de Madrid’.2 A mediados de los años sesenta se proyecta la ciudad hasta un radio de doce kilómetros, impulsando el desarrollo de Leganés, Getafe, Alcorcón, Alcobendas, Parla y Alcalá de Henares.
Lugares singulares de Madrid
Museo Cerralbo
En Madrid encontramos una serie
de edificios decimonónicos que nos permiten aún hoy reconstruir las
maneras de ver el mundo de la sociedad de ese tiempo. Son conjuntos
arquitectónicos que mezclan de forma heterogénea lo perteneciente al
pasado con nuevas técnicas, o colocan en el mismo lugar varias
geografías lejanas de manera simultánea. En ellos, la arquitectura
materializa las relaciones entre los avances científicos y tecnológicos,
y las cuestiones políticas. Uno de esos lugares es el Museo Cerralbo,
un palacio-museo especialmente bien conservado, hecho construir entre
1883 y 1893 por el XII Marqués de Cerralbo, Don Enrique de Aguilera
(1845-1922). El edificio tenía la particularidad de servir a la vez
como casa y como museo, y de él resultan fascinantes sus interiores, que
muestran un constante horror vacui.
Las diferentes estancias han sido conservadas o recreadas tal cual las vivía el marqués. La Sala del Baño, la Sala Árabe,
el salón Vestuario, el Salón de Baile o el Salón Estufa (un
invernadero, al estilo de la moda europea), entre otros espacios,
atesoran no sólo un conjunto de objetos cuanto menos opulento, sino que
son testimonios visitables de cómo se configuraron las relaciones entre
las personas (formalizadas en los distintos tipos de espacios para los
distintos tipos de encuentros sociales) y las naciones (hechas visibles a
través del coleccionismo y las modas), mostrando el papel de la
tecnología y el conocimiento, como dispositivo o como hobby, para
articular todo aquello.
Instituto de Patrimonio Cultural de España
Es una referencia muy interesante
a nuestra historia reciente. Conocido como la “Corona de Espinas” es un
edificio espectacular de Fernando Higueras Díaz y Antonio Miró
Valverde. Estructura y forma coinciden organizando las funciones en un
organismo circular. Y junto al uso de la luz cenital y la vegetación, se
conforman los ingredientes principales de la obra de Higueras, dando
lugar a unos espacios, que son a la vez exuberantes y domésticos.
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Colonia del Pico del Pañuelo
Está ubicada en el entorno de Matadero Madrid,
que se trata además de un equipamiento sobradamente conocido pero que
vale la pena destacar, ya que aquí se han realizado algunas de las
mejores intervenciones arquitectónicas de la ciudad como Excaravox o la Cineteca.
Cerca de él hay una serie de conjuntos arquitectónicos que están
ligados al pasado industrial de la zona, y que reúnen algunos de los
aspectos más significativos de cómo es Madrid hoy. Un buen ejemplo es
esta Colonia, uno de los primeros grupos de viviendas con vigas de
hormigón armado, que es una buena muestra de la diversidad cultural de
esta ciudad, y que en la actualidad acoge a bastante población latina.
Mercado de Frutas y Verduras
Se encuentra al otro lado de la
glorieta de Legazpi y ha sido proyectado por Javier Ferrero dentro del
plan de Mercados diseñado por Luis Bellido, jefe de los Servicios
Municipales de Arquitectura. El edificio, diseñado según criterios
funcionalistas y caracterizado por una estructura de hormigón de gran potencia plástica,
está en desuso a consecuencia de la construcción de MercaMadrid. Pasó
por un concurso de anteproyectos para convertirse en el Área de gobierno
de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento, y por sucesivas propuestas
más, incluida la de un mercado gourmet, pero que no han visto la luz.
Recientemente, y tras las movilizaciones de la asociación Espacio Vecinal Arganzuela,
parece que el edificio va a acoger algunas dotaciones públicas y
también actividades vecinales, que ya comenzaron hace algún tiempo a
desarrollarse en él.
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Poblado dirigido de Caño Roto
Es la mejor y más internacional muestra de la arquitectura de ámbito social de los años 50 y 60 en Madrid. Degradado y abandonado a su suerte,
en él se gestó el flamenco madrileño, los sonidos de Caño Roto cuyo
exponente fueron el grupo Los Chorbos. La droga y la delincuencia de los
terribles setenta y ochenta laminaron socialmente el Poblado. En este
momento, pendiente de una intervención rehabilitadora responsable, es
una muestra de vivienda humilde y digna y de espacios públicos de medida doméstica. Es una isla de tranquilidad sin coches en la que se escuchan los pájaros.
©Losmininos
Jardín del Palacio del Príncipe de Anglona
Un pequeño jardín de alrededor de 500 metros cuadrados en uno de los fondos de la Plaza de la Paja.
Es un lugar en el que es posible leer el periódico con tranquilidad
sobre la Calle Segovia, ya que constituye un sorprendente remanso de paz
en el apretado y denso conjunto urbano del Madrid antiguo. Se creó
sobre el 1750 y es uno de los pocos jardines nobiliarios del XVIII que
se conservan. Su diseño fue obra de Javier de Winthuysen en 1920, pintor
y diseñador de importantes jardines en toda España como los de la
Moncloa, en Madrid, o el Palmeral de Elche.
La última
restauración es de 2002 y es obra de la paisajista Lucía Serredi. Aunque
fue reformado a principios del siglo XX, aún conserva la estructura
original que define todo el espacio. El jardín ha mantenido el trazado y
el solado original de los caminos realizados en ladrillo colocado a
sardinel. Sobre todo destaca su estructura colgante, pues está levantado sobre un terraplén artificial salvando el desnivel de la Calle de Segovia, con la que limita.
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Iglesia del Poblado de Almendrales
Este es un edificio que aunque castrado en parte de su pórtico externo, conserva un relato de la mejor y más culta arquitectura moderna española.
Su interior es un espacio sorprendente y mágico con luz cenital
uniforme y puntuado con un bosque de columnas heredero de las mejores
mezquitas. Los materiales con los que se construyen son ásperos y
baratos. La propuesta es de una gran intensidad atmosférica con unos
medios escasos y construida con el recurso inagotable de la
inteligencia.
Torres Blancas
Se encuentran en la confluencia
del número 2 de la calle Corazón de María con el número 37 de la Avenida
de América. El proyecto, firmado por Francisco Javier Sáenz de Oiza
como arquitecto y la participación de ingenieros como Leonardo
Fernández Troyano y Carlos Fernández Casado, data de 1961 aunque las
obras se prolongaron desde 1964 hasta 1968. Gracias a esta construcción,
Sáenz de Oiza, que vivió el resto de su vida en el edificio, ganó el
premio de la Excelencia Europea en 1974.
Torres Blancas fue un experimento propiciado por un cliente, Juan Huarte,
quien construyó algunos de los mejores edificios de España en los años
1960 y 1970. El edificio, de 81 metros de altura, es una estructura a
base de cilindros rodeados en todo su perímetro por balcones con
celosías de madera. Tiene 23 plantas, destinadas a
viviendas y oficinas, más una planta adicional en lo alto del edificio,
dos plantas de sótano y la planta de acceso.
Hay una planta de
servicios reservada para las instalaciones generales entre las plantas
21 y 22, y en la azotea hay una serpenteante piscina. A pesar de su
nombre, se trata de una única torre, que tampoco es blanca sino gris.
Y de hecho debe su nombre al uso de hormigón blanco en la fachada que
fue posteriormente desestimado por cuestiones presupuestarias.
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Casa de las Flores
La Casa de las Flores de
Secundino Zuazo -maestro de la arquitectura racionalista y figura
imprescindible en la apertura de la prolongación del paseo de la
Castellana y autor del proyecto de los Nuevos Ministerios, iniciado
durante la II República- fue lugar de residencia de Pablo Neruda
a su paso por la capital como cónsul de Chile entre 1934 y 1936 y se
trata de uno de esos rincones que ocultan deliciosas sorpresas en su
interior. Considerado una de las obras más representativas de la
arquitectura madrileña del siglo XX, este edificio que se levantó en el
barrio de Argüelles dispone de 288 viviendas de diferentes tamaños y se
estructura en torno a tres patios, de los que el central es el de mayor
tamaño.
La esquina que da a la calle Princesa presenta unos característicos balcones con jardineras que dan nombre al edificio, el cual quedó destruido durante la Guerra Civil,
a pesar de que fue reconstruido en la década de los 40 según el diseño
original de Zuazo. En la actualidad los pórticos exteriores han sido
ocupados por las oficinas del Banco BSCH.
Fundación Francisco Giner de los Ríos
A finales del siglo XIX, un grupo
de catedráticos librepensadores, separados de la Universidad por
defender la libertad de cátedra y encabezados por Francisco Giner de los Ríos,
decidieron fundar una escuela-laboratorio de carácter experimental, un
lugar donde impartir un nuevo modelo de enseñanza, un proyecto
pedagógico original y único, para lo cual compraron una quinta, situada
en las entonces afueras de Madrid. Aquella Institución siguió con su filosofía progresista
y su programa educativo laico incluso después de la muerte de su alma
máter, Giner de los Ríos, hasta que la parcela y las edificaciones que
habían construido poco a poco fueron confiscadas justo al inicio de la
Dictadura.
Aunque las actividades se reanudaron en el año 1985,
no fue hasta el año 2005 cuando decidieron renovar su sede. Entre todas
las propuestas presentadas al concurso que convocaron, eligieron la de Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda.
Una propuesta que marca un hito y se ha convertido en un lugar de
referencia con una torre de forma abstracta y con esa inquietante piel
de malla de acero.
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La Neomudéjar
Desde principios de 2013, Adif mantiene un acuerdo con la entidad cultural ArtHouse Madrid para convertir un antiguo taller ferroviario, situado junto a la estación de Madrid Puerta de Atocha, en el nuevo Centro de Artes de Vanguardia
y Residencia Artística Internacional. Se trata de una edificación
representativa de la arquitectura industrial madrileña de principios del
siglo pasado que, en un principio fue utilizado como taller de pequeño
material y telégrafo y, posteriormente, como nave de formación de
ferroviarios.
Actualmente, La Neomudéjar,
cuya denominación responde a sus características arquitectónicas, es un
espacio dedicado a la investigación y experimentación sobre las nuevas
artes a través de laboratorios, exposiciones, programas e intercambios
internacionales.
CaixaForum
El edificio del CaixaForum fue la sede de la antigua Central Eléctrica del Mediodía.
De hecho, su rehabilitación fue realizada por el estudio de
arquitectura Herzog & De Meuron, quien mantuvo sus fachadas
originales, a pesar de que a fin de ganar espacio fueron abiertas en su
planta baja prescindiendo de pilares. Así, el edificio de ladrillo
parece flotar gracias a una sustentación central que pasa casi
desapercibida. El acceso al centro desde el Paseo del Prado se efectúa
por una pequeña plaza ganada con la demolición de una vieja gasolinera.
La fachada lateral de un bloque anexo quedaba al descubierto, y fue embellecida mediante un espectacular jardín vertical,
conformado por cientos de plantas que se mantienen vivas mediante un
sistema de riego oculto, creación de Patrick Blanc en 2008.