360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Rienda suelta al escaneado 3d de objetos en Unreal Engine 4. Epic Games compra a Quixel y ofrece la enorme librería Megascans gratis.

Publicado por 360 Infografía en

Epic Games compra a Quixel y ofrece la enorme librería Megascans gratis.

Los objetos ultrarealistas escaneados en 3d gratis y optimizados para Unreal Engine 4.

Epic compra a Quixel

Os traigo una emocionante noticia, y es que recientemente se han unido las fuerzas del gigante Quixel con Epic Game, lo que significa un paso muy importante en la democratización de la tecnología de visualización 3d.

Quixel es el responsable de la galería de Megascans, una serie de recursos de fotogrametría 2D y 3D escaneados del mundo real, que han utilizado los creadores de videojuegos como el Battlefield V o películas como El Rey León. Ahora, en Unreal Engine, sus usuarios disponen de su galería de 10.000 recursos de forma gratuita, como ha informado la compañía a través de su página web.

Quixel ha viajado durante la última década por todos los rincones de la tierra con el objetivo de construir Megascans, la mayor colección de objetos 3d escaneados de la realidad que existe, además, han creado herramientas muy potentes que están ayudando a los creadores y artistas del mundo 3d a centrarse en la creatividad. 

La misión de Quixel es escanear el mundo real y construir un ecosistema que desbloquee y haga accesible el arte del diseño 3d a todo el mundo. Ahora, con la adquisición de Quixel por parte de Epic Game, no solo se acelera esta misión, sino que también se potencia especialmente, ya que la sinergia existente entre ambas compañías enorme.

Megascans se vuelve ahora gratis para usar con Unreal Engine 4. Además, la biblioteca de Megascans ahora es completamente gratuita para su uso con UE4.

Eso significa que si está utilizando Megascans con UE4, obtendrá acceso gratuito, ilimitado e instantáneo a todos los Megascans a través de Bridge and Mixer, y una gran cantidad de paquetes de Megascans en el Marketplace de Unreal Engine. 

Diez paquetes de alta resolución se han compartido el día 12-11 de forma gratuita en el Bazar de Unreal Engine, además se prevé añadir muchos más paquetes de alta resolución gratuitos con el lanzamiento de la próxima versión de Unreal Engine 4.24. De esta manera, podrá acceder al contenido de la forma que prefiera.

Muy buena noticia tanto para los que no eran usuarios de Megascans hasta la fecha, cómo para los que si lo eran y pagaron suscripciones durante el año 2019, ya que para este último caso Quixel devolverá el dinero desembolsado hasta la fecha a todos sus usuarios

Se anuncian también rebajas importantes en los precios de suscripción para usuarios de otros motores de renderizado, y se amplía el contenido casi al doble eliminando los límites de resolución para todos los usuarios, independientemente del motor de render utilizado. 

Por si fuera poco, gracias a la ayuda de Epic Game, también anuncian que las potentes herramientas Bridge y Mixer en su versión 2020 que saldrá en las próximas semanas, serán totalmente gratuitos, tanto para esta versión como para todas las futuras. 

Sin duda, una gran noticia para toda la comunidad del 3d, en especial para los usuarios de Unreal Engine 4, que se verán muy beneficiados de esta nueva asociación.


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *