360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Ford diseña sus coches mediante realidad virtual 3D

Publicado por 360 Infografía en

Ford diseña sus coches mediante realidad virtual 3D.

El proceso de creación y diseño de los vehículos siempre a acostumbrado a partir de unas líneas dibujadas en papel, más adelante surgieron los modelos 3d realizados por ordenador y actualmente ha entrado en juego la realidad virtual. 

Ford diseña sus coches con realidad virtual 3d

Ford busca en la realidad virtual una solución que posibilite a sus diseñadores experimentar su trabajo desde el punto de vista del conductor y los usuarios del vehículo. De esta forma, surge el boceto 3d 360º, una herramienta inmersiva de realidad virtual para el diseño de vehículos.

Ford ya utiliza esta herramienta desarrollada en su Centro de Diseño de Ford en Colonia, Alemania. Una tecnología que «permite ver el salpicadero, las puertas, los asientos y la consola en conjunto y comprender mejor cómo interactúan los elementos», según explica Nicolas Fourny, diseñador de interiores de Ford Europa.

La realidad virtual permite realizar gran cantidad de pruebas.

Utilizar esta tecnología para representar los distintos elementos del interior del automóvil, los diseñadores pueden identificar más fácilmente las posibles mejoras que deben hacerse, como por ejemplo la forma de los asientos (altura, anchura, etc), a la vez que pueden probar una infinidad de combinaciones estéticas al instante para conseguir de esta forma la mejor solución en mucho menos tiempo.

Además de lo anterior, esta herramienta de visualización 3d tiene ofrece muchas posibilidades, ya que permite interactuar con los diferentes elementos del diseño, de modo que se puede iluminar, por ejemplo, el panel de instrumentos y la pantalla, cambiarlos de sitio, etc.


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *