360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Los parabrisas con Realidad aumentada en 3D llegan a nuestros vehículos.

Publicado por 360 Infografía en

Los parabrisas con realidad aumentada en 3D llegan a nuestros vehículos.

Parabrisas con realidad aumentada 3d-3

Los parabrisas de nuevos coches con integración de realidad aumentada 3d empiezan a ser una realidad. Ya son varias marcas las que están desarrollando estos sistemas que nos ayudarán a conseguir una mejor integración de las ayudas a la conducción sin perder de vista la carretera ni un segundo.

La forma en la que el conductor y los pasajeros de un coche reciben información visual va a cambiar mucho en los próximos años. Estos avances irán en paralelo al desarrollo de nuevos sistemas ADAS de asistencia a la conducción y a la conducción autónoma, con el parabrisas como gran protagonista de esta revolución. Además de ofrecer protección y transparencia, ser el soporte de cámaras y sensores, y apoyo para que se despliegue el airbag del pasajero, el parabrisas también se convertirá en una compleja pantalla de realidad aumentada en 3d.

Parabrisas con realidad aumentada 3d 2

Con estas mejoras de visualización 3d aplicadas a nuestros vehículos se conseguirá una mayor seguridad, ya que el 90% de la información que recibe el cerebro del conductor llega a través de la vista. Cómo conductores, tenemos que gestionar nuestra atención para ponerla al servicio de la conducción, la carretera y su entorno, así como la gestión del propio vehículo. La realidad aumentada y los gráficos en tres dimensiones nos ayudarán en esta tarea, aumentando la seguridad al volante y disminuyendo los riesgos asociados al uso de los teléfonos móviles y dispositivos cómo gps.

Parabrisas con pantallas 3d.

La realidad aumentada podrá integrarse tanto el el parabrisas, como en el cuadro de mandos, mediante visualizaciones 3d que permitirán estructurar mejor la información y facilitar la compresión de los elementos espaciales. 

Aseguran que la tecnología 3d acelara la reacción del conductor y mejora los juicios de profundidad mientras se conduce. Ademas el 3d facilitará una mejor integración entre lo virtual (mapas e información online) con el mundo real.

Entre otras, podremos visualizar en el parabrisas del coche en 3d las señales de navegación gps, la distancia con el vehículo precedente, alertas y otra información de interés. Con ello, el conductor no  pierde atención a la carretera como ocurre actualmente, reduciendo con ello la posibilidad de tener un accidente.

Realidad aumentada 3d para coches autónomos.

De cara a la integración progresiva de la conducción automatizada, la visualización en tres dimensiones ayuda de forma eficaz al conductor a reincorporarse a la tarea de conducir, en un coche autónomo de nivel 3. 

En un coche completamente autónomo, las pantallas 3D ofrecen nuevas oportunidades para proporcionar experiencias de inmersión con juegos y películas; así como para la interacción con otras personas dentro y fuera del coche.

Varios fabricantes de automóviles ya están desarrollando una tecnología de visualización para transmitir información de seguridad en tres dimensiones. Algunos de ellos son Jaguar, Volkswagen

Según Carglass, en menos de 5 años veremos integrada la realidad aumentada 3d en los coches de venta al público.

Así mismo, algunos gigantes tecnológicos también estan desarrollando sistemas de AR para coches, cómo por ejemplo Apple, que esta trabajando en integrar señales digitales en el parabrisas que complementan la realidad que vemos a través de nuestros ojos. Esta realidad aumentada permite desplegar delante de los ojos del conductor todo un mundo de señales, alertas e indicaciones de forma natural. En las patentes presentadas por Apple incluso se especifica la posibilidad de realizar llamadas a través de FaceTime entre dos coches autónomos.

Los desarrollos de la visión 3D y la realidad aumentada van en paralelo, pero son dos tecnologías que están destinadas a converger y que veremos en coches de venta al público en menos de cinco años.


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *