360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

La nueva silla interactiva de escritorio Roto VR ya está disponible. Vive la realidad virtual cómo nunca antes.

Publicado por 360 Infografía en

La nueva silla interactiva de escritorio Roto VR ya está disponible.

Rotación 360º, detección de movimiento, vibración y mucho más.

Silla para realidad virtual - Roto VR

Porfin tenemos disponible una verdadera silla para realidad virtual de escritorio e interactiva para disfrutar al máximo de la Realidad Virtual y realidad aumentada. Se trata de la Roto VR, un proyecto en desarrollo desde 2015 y que recientemente ha anunciado el arranque de los primeros envíos.

Según comentan, la silla Roto Vr consigue una auténtica sensación de inmersión con notables mejoras con respecto a las sillas desarrolladas hasta la fecha. Al hacer coincidir los movimientos físicos con los del mundo virtual, la visión del usuario y los detectores de equilibrio están sincronizados, con lo que se consigue que la Realidad Virtual se perciba mucho más real que nunca, y todo ello sentado desde tu escritorio. Además, se solucionan muchos problemas inherentes al uso de gafas de realidad virtual, cómo el enredo del cableado, mareos con el movimiento, comodidad y seguridad entre otros.

Se trata de un producto que a primera vista parece muy bien equipado y pensado para un uso muy cómodo e intuitivo, que puede convertirse en indispensable tanto para usuarios de Realidad Virtual de juegos o visualización arquitectónica, cómo de diseñadores y especialistas del sector 3d aplicado a la realidad virtual.

Cómo funciones a destacar se encuentran la detección del movimiento de nuestra cabeza y rotación automática en 360 grados, la interconexión de la silla con nuestras gafas de realidad virtual, la detección de nuestros pasos o acciones de conducción para realizar desplazamientos en VR, vibración del asiento en función de la escena (ruidos, turbulencias, movimientos bruscos, etc), así como una muy buena ergonomía, lo que permitirá disfrutar de la experiencia cómodamente y sin mareos.  

Accesorios silla realidad virtual - Roto VR

Además, la silla Roto VR puede equiparse con una gran cantidad de accesorios, cómo pedales para caminar, volante y pedales para conducir, todo tipo de bandejas y compartimentos para colocar teclados y sets de realidad virtual, etc.

Se ha permitido también por parte de los creadores de Roto VR que los desarrolladores puedan controlar en sus aplicaciones funciones como la vibración y la rotación automática en función de cada aplicación.

El precio de salida del equipo completo es de 1.900 dólares, aunque también se puede adquirir con menos accesorios por un precio más económico. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado más de 1 millón de dólares a través de la precompra y el Kickstarter de la silla.

Puedes ampliar más información sobre Roto VR en la página web oficial: https://www.rotovr.com/

Si deseas conocer más dispositivos relacionados con el mundo virtual y 3d, puedes consultar nuestra sección de Artículos sobre gadgets 3d.


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *