360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

INFOGRAFIA 3D EN CIUDAD REAL. RENDERS Y VISUALIZACIÓN 3D PARA ARQUITECTURA

Haz clic en los iconos para ver cada sección

VER PÁGINA DE MODELADO 3D

DISEÑO Y MODELADO 3D

Medimos y realizamos los planos de su inmueble. Diseñamos y modelamos su proyecto en 3D.

VER GALERÍA DE IMAGENES 3D

INFOGRAFIAS 3D INTERIORES Y EXTERIORES

Realizamos renders e infografías hiperrealistas de Gran calidad en Cualquier Resolución mediante tecnología de visualización en TIEMPO REAL.

VER GALERÍA DE VIDEOS 3D

VIDEO COMPLETO DEL PROYECTO 3D

Publicamos tu proyecto 3d en video elaborando sugerentes secuencias de todas las estancias  y editando la película para obtener el mejor resultado.

VER IMAGENES 360

IMÁGENES 360º Y TOURS VIRTUALES

Con las infografías 360 podrás visualizar el entorno en todas direcciones en tiempo real incluso mediante gafas de Realidad Virtual y mediante los TOURS interactivos podrás ofrecer una experiencia completa

PLANO 3D INTERACTIVO 360infografia.com

PLANOS 3D INTERACTIVOS

Realizamos planos comerciales en 3D, donde aprovechamos el potencial de la infografía para mostrar el proyecto de una forma diferente. Elaboramos un sistema de información interactivo.

Diseño web para infografia 3D

DISEÑO Y PUBLICACIÓN WEB 

Diseñamos y publicamos la página web de tu proyecto para mostrar todo el contenido de infografia 3d y la información destacada de una forma atractiva y amigable para el usuario final.

ÚLTIMOS TRABAJOS DE INFOGRAFIA 3D EN CIUDAD REAL

Infografia 3d, imágenes 360º y vídeo 3d

Puedes ver todo el material infografico en las siguientes Paginas:

NUESTRO ESTUDIO DE CIUDAD REAL

Tres Sesenta infografia 3d es un estudio de visualización arquitectónica y realidad virtual en Ciudad Real formado por profesionales especializados en proyectos 3d. 

Desde hace varios años desarrollamos todo tipo de proyectos de infografia para arquitectura en Ciudad Real, proyectos de obra nueva, reforma, rehabilitación, comercialización y promoción inmobiliaria. Ofrecemos un servicio completo realizando todo tipo de infografias, imágenes 3d, video 3d, render, modelado 3d, planos 3d, planos comerciales interactivos, imágenes 360, tours virtuales, diseño web, y mucho más.

Trabajamos desde el primer día con objeto de acercarle el potencial de la infografia 3d y la realidad virtual a sus proyectos en Ciudad Real, siempre con valores como el trabajo duro, la seriedad y la humildad. Además ofrecemos tanto servicios 3d como de arquitectura en general.

Oficina estudio de infografia

Puedes ampliar más información en nuestra página principal:

O si lo prefieres, puedes contactar directamente con nosotros:

infografias 3d

Proyectos de infografia 3d Ciudad Real

¿Qué es la Infografía 3D?
¿Qué es y que aplicaciones tiene?
El concepto genérico de infografía consiste en la representación visual de una idea mediante herramientas gráficas. Modernamente, el término se ha extendido a múltiples campos (educación, marketing, publicidad, etc.)
En Tres Sesenta nos centramos en la infografía aplicada a la arquitectura, cuyo principal fin es la creación de entornos virtuales hiperrealistas, a través de los que podemos reproducir, por ejemplo, el resultado final de una reforma o proyecto completo, cuando este aún no ha comenzado a ejecutarse.
LEER MÁS…

Información sobre Ciudad Real

Ciudad Real es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Con 74 641 habitantes (INE 2017), es el quinto municipio más poblado de la comunidad autónoma. Recibe el sobrenombre de «la capital de La Mancha» por haber sido la capital de la antigua provincia de La Mancha.

 

Geografía

El municipio de Ciudad Real comprende cuatro núcleos de población, Ciudad Real, Las CasasValverde y La Poblachuela. Ciudad Real está urbanísticamente separada por escasos metros de la vecina localidad de Miguelturra, formando un continuo demográfico. Ciudad Real se encuentra en la región histórica de La Mancha, concretamente en la comarca natural del Campo de Calatrava, caracterizada por toda una llanura y situada en la sub-meseta sur de la península ibérica, al borde de un extenso territorio que presenta la particularidad del relieve y los fenómenos volcánicos. Así, se pueden observar formaciones del relieve que suelen recibir el nombre de «morro» o «cabezo» y cráteres hidromagmáticos de explosión o maar, que a veces albergaban lagunas. Éstas, en ocasiones, fueron desecadas en la segunda mitad del siglo XIX como consecuencia de las ideas y políticas higienistas o miasmáticas de la época, como la de «Los Terreros» (donde se encuentra actualmente la Facultad de Educación).

La zona centro-sur de Ciudad Real se encuentra emplazada sobre dos maares, cuyos fondos de cráter se sitúan en la plaza del Pilar y en la fuente del Hospital General. En su término municipal, se encuentran otros maares o cráteres de explosión, como el de la laguna de La Posadilla (también llamado de Fuentillejos), declarada Monumento Natural.

Otros fenómenos son las aguas agrias, hervideros y baños termales. El relieve del término municipal es llano con ligeras ondulaciones y con pequeños cerros volcánicos además de pequeñas sierras cuarcíticas. El río Guadiana surca este territorio represado para el regadío en el embalse de El Vicario.

Clima

De acuerdo con la clasificación climática de Köppen, el clima de Ciudad Real es en general semiárido frío de tipo BSk, si bien está muy cerca del límite con el clima mediterráneo de tipo Csa. Otras fuentes describen el clima de Ciudad Real como mediterráneo continentalizado, diferenciándolo del clima mediterráneo típico (que se da en zonas cercanas a la costa), por tener una mayor amplitud térmica anual debido a su altitud y lejanía del mar.

La precipitación media anual es de unos 400 mm, con un mínimo marcado en verano (como es común en los climas mediterráneos) y un máximo en otoño y comienzos del invierno y, en menor medida, en primavera. Las nevadas en invierno son ocasionales. El verano es muy cálido, mientras que el invierno es moderadamente frío.

Economía

Su economía depende en gran parte de los servicios, el turismo (en toda la provincia de Ciudad Real), la caza (caza mayor y caza menor), la pesca, la agricultura (grandes explotaciones de viñedos, olivares y cereal), la ganadería y, en menor medida, de la industria.

En los últimos años, y en lo que a eventos económicos de carácter nacional se refiere, han cobrado gran relevancia la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se lleva celebrando desde el año 2001 cada dos años, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) o la feria de los productos con denominación de origen y otros indicadores de calidad denominada España Original que se lleva celebrando desde el año 2006 cada dos años. Ciudad Real es también sede de competiciones deportivas a nivel internacional, nacional, regional, provincial y local.

Urbanísticamente existen tres zonas industriales en la ciudad:

  • El Polígono Industrial de la Carretera de Carrión- Polígono Industrial Avanzado. Es la zona de mayor asentamiento de industrias y de mayor crecimiento. La reciente creación de Parque Comercial Puerta del AVE ha dotado a la zona de establecimientos comerciales de creciente importancia. Reúne gran cantidad de industrias y servicios de mecánica del automóvil, mecánica industrial, logística, importación/exportación y servicios. Mantiene importantes proyectos paralizados. 19
  • El Polígono Industrial Larache. Muchas empresas se han trasladado hacia el anterior. La proximidad de mayor número de viviendas en la zona ha desarrollado una conversión hacia servicios comerciales. Aún mantiene pequeñas industrias químicas, de mecánica del automóvil y servicios industriales diversos.
  • El Polígono Industrial Puerta de Toledo. De reducido tamaño con algunas empresas y servicios industriales.
 

Patrimonio

Arquitectura religiosa

  • Catedral de Nuestra Señora del Prado: en origen una ermita románica. Según la tradición, en 1088, se apareció la Virgen en ese sitio a los lugareños de la aldea del Pozo de Don Gil. En 1531 se levantó la iglesia de Santa María, dejando de la primitiva ermita románica sólo la puerta sur llamada del Perdón. La impresionante torre de cuatro cuerpos fue iniciada en el siglo XVII y terminada en el siglo XIX debido al terremoto de Lisboa del siglo XVIII. El interior es de una sola nave, siendo ésta la única catedral de España de estas características, con una pseudo-crucería muy ornamentada del gótico final. Pero lo que le da personalidad y sello a la Catedral es su magnífico retablo de 1616 obra del escultor Giraldo de Merlo y del pintor Juan de Hasten.
  • Iglesia de San Pedro: monumento nacional por decreto de 20 de julio de 1974. Edificio gótico del siglo XIV, mandado construir por los caballeros de la Flor y Nata de Ciudad Real, cabe destacar de su exterior la torre con chapitel y sus tres puertas, la románica del Perdón, llamada así por encontrarse enfrente de la Cárcel de la Santa Hermandad, de la Umbría y del Sol. De su interior, sin duda, aparte de su armoniosa distribución del espacio y del bosque de columnas de las bóvedas de crucería, sus capiteles con temas singulares, como cabezas de hombre, animales o vegetales; pero lo más destacado y que sorprende al visitante es la Capilla de los Coca, alberga el sepulcro yacente del chantre de la catedral de Coria y confesor de Isabel I de Castilla, Fernando Alonso de Coca, obra hispano flamenca del siglo XV con clara semejanza con el Doncel; junto con los sepulcros en el suelo de sus padres y un retablo de alabastro de la Virgen de Loreto. Durante el periodo de la Guerra Civil (1936-1939) esta iglesia fue utilizada como almacén de grano. Destaca también la capilla de Jesús Nazareno con reja isabelina y bóveda estrellada de cierre.
Iglesia de Santiago. Dragones en el ábside.
  • Iglesia de Santiago: iglesia de finales del siglo XIII es la más antigua que se conserva en Ciudad Real. En su interior, verdadero tesoro del románico tardío rural, podemos encontrar en su nave central un artesonado mudéjar del siglo XIV con lacerías y estrellas octogonales mandada construir por el Maestre de Calatrava Don Pedro Muñiz de Godoy, al final del cual en el ábside gótico central, en la clave encima del altar mayor está un fresco con ocho dragones; en una capilla lateral, la del Cristo de la Caridad, las armas de los Reyes Católicos y en la otra el escudo de la Orden de Santiago del siglo XVI. Cabe destacar un mural gótico en la nave de la Epístola con una escena de la Pasión de Cristo, así como diversos capiteles con demonios y figuras peregrinos y conchas de Santiago en las naves laterales.
  • Convento de las Carmelitas Descalzas: convento e iglesia renacentista y barroco del siglo XVII fue originalmente un monasterio de la Orden de Montesa mandado construir por don Antonio Galiana y Bermúdez, caballero del hábito de Montesa. En 1956 pasó a ser ocupado por carmelitas descalzas.
Convento de la Merced, actual museo.
  • Convento de los Mercedarios: el emblemático edificio del Antiguo Convento de la Merced, del siglo XVII. En este edificio se ubicó el primer instituto de enseñanza secundaria de la provincia. En 2005 fue rehabilitado con motivo de la celebración del IV Centenario de El Quijote y actualmente alberga la colección de Bellas Artes del Museo de Ciudad Real y una selección de arte contemporáneo español representativo de los siglo XIX-XXI. En su costado se sitúa el célebre pasaje de la Merced.24
Puerta del Convento de las Dominicas de Altagracia.
  • Puerta del convento de Nuestra Señora de Altagracia de las Dominicas: situada actualmente en la Ronda de Santa María, donde antiguamente estaba la puerta de Santa María de la muralla medieval de la ciudad. Es el único vestigio que queda del antiguo convento de las Dominicas demolido en 1969 a causa de las malas condiciones en las que se encontraba. Entonces se decidió colocar la portada de la iglesia del convento como monumento en una de las rotondas de la Ronda que rodea a la ciudad.
  • Ermita de Alarcos: de estilo gótico del siglo XIII, cuenta con planta de cruz latina en la que destaca el magnífico rosetón de tracería que se halla a los pies. Se encuentra dividido en tres naves, separadas por diez pilares con columnas adosadas que poseen capiteles con hojas y cabezas alternadas. Este santuario está dedicado a la virgen de Alarcos. Ésta se encuentra dentro del parque arqueológico de Alarcos, que posee restos arqueológicos, tanto de época medieval como ibérica.

Arquitectura civil[editar]

Puerta de Toledo.
  • Puerta de Toledo: monumento nacional desde 1915, magnífico ejemplo de arquitectura militar del siglo XIV, mandada a construir en torno al año 1255, terminándose en 1328 por el rey Alfonso XI de Castilla.25 Sustentada por dos torreones a cada lado, posee seis arcos: los exteriores ojivales sobre medias columnas adosadas, los intermedios de herradura y los interiores góticos. En el interior dos tramos con bóveda de arista separados por el espacio dedicado al rastrillo. En extramuros, sobre el arco ojival, un escudo con las armas castellanas -castillos y leones- y en intramuros una inscripción que nos revela que pudo ser finalizada en la época de Alfonso XI en el año 1328. Recientemente restaurado.
  • Casa del Arco: primera casa consistorial de Ciudad Real, se trata de un edificio de planta del siglo XV aunque la fachada es del siglo XVIII; fue expropiada por los Reyes Católicos al rabí judío Alvar Díaz para que fuese sede del Ayuntamiento de Ciudad Real, situación que se prolongó hasta 1866. Es el edificio gubernativo más antiguo de Ciudad Real y uno de los más antiguos de la provincia.
Ayuntamiento de Ciudad Real. Balconada engalanada.
  • Ayuntamiento: edificio del año 1976 (no exento de polémica), obra del arquitecto madrileño Fernando Higueras. Su peculiar fisionomía responde a una inspiración neogótica, que recuerda a los ayuntamientos típicos de los Países Bajos. Está situado en la Plaza Mayor.
  • Casino: hasta 2007 albergaba en su interior un conservatorio de música. Es una construcción de estilo clasicista realizada por Sebastián Rebollar, en la que destacan las molduras, especialmente las del Salón de Baile con palmeras, grecas o formas vegetales como elementos decorativos. También las bellas lámparas de araña, que tienen un estilo art decó o la sala de tertulias con motivos mitológicos. Los radiadores están concebidos como muebles con patas curvilíneas y decoración vegetal.
  • Hospital de la Misericordia: hoy sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, es un edificio del siglo XVIII que mandó construir el cardenal Lorenzana como casa de acogida y enseñanza de oficios a mujeres y desfavorecidos, con la invasión francesa pasó a ser cuartel de artillería, función que desempeñó hasta que en la década de los noventa del siglo XX fue cedido a la universidad. El edificio se articula en torno a dos grandes patios con una capilla central (hoy salón de actos). En uno de los patios se encuentra una puerta de la antigua judería de la ciudad, del siglo XIV.
Pórtico del Palacio de Medrano.
  • Fachada del Palacio de Medrano: destaca su portada con el escudo de los Treviño, del siglo XVI, y un elegante patio columnado. Hoy acoge la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.26
Palacio de la Diputación Provincial.
  • Palacio de la Diputación Provincial: presenta tres fachadas diferentes, destacando la fachada principal, rematada con el escudo de la ciudad, y la de la Merced, con una tribuna de columnas jónicas coronadas por un frontón. En su interior merece la pena contemplar la escalera principal, de tipo imperial, desarrollada en dos vertientes y cubierta por una cúpula, obra de finales del siglo XIX del arquitecto Sebastián Rebollar y decorada por Ángel Andrade y Samuel Luna. En sus galerías, como exposición permanente, destaca la obra de Ángel Andrade junto a otros pintores y escultores de la provincia.
  • Parque Arqueológico de Alarcos: se encuentra a escasos kilómetros de la capital manchega. En él se encuentra la ermita de Alarcos, gótica, así como la parte medieval del yacimiento con el castillo y los restos de la batalla de Alarcos (1195); y el importante y extenso yacimiento íbero entre el que destaca su santuario.

Jardines y parques[editar]

Jardines del Prado con la Catedral de fondo.
Jardines del Prado nevados en enero de 2006.
  • Los Jardines del Prado que se encuentran a los pies de la catedral de Nuestra Señora del Prado.
  • El Parque de Gasset en el que podemos disfrutar de amplios paseos escuchando el sonido del agua que brota de las fuentes repartidas por el parque.
  • El Parque El Pilar, cercano a la estación del AVE, está en fase de recuperación debido a la desatención de los últimos años.
  • El Parque de Atocha, que es una zona verde ubicada en las inmediaciones de la Universidad
  • El Parque de Juan Pablo II, en los antiguos terrenos de la Renfe.
  • El Parque Reina Sofía, en la zona noroeste de la ciudad, contiguo al I.E.S. Hernán Pérez del Pulgar y cercano al Seminario.
  • El Parque Puerta de Toledo o Antonio Gascón, contiguo al cementerio de la ciudad y a la Ronda de Toledo.
  • El Parque de los Poetas, en la carretera de Toledo.
  • El Parque Obispo Echevarría, al oeste de la ciudad.
  • El Parque College Station, en la zona norte de la Ronda