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Crece la inversión en realidad virtual para 2019 superando los 20.000 millones.

crece la inversión en realidad virtual para 2019

La inversión realizada a nivel mundial en tecnologías de realidad virtual y aumentada superará en 2019 los 20.000 millones en todo el mundo. Según algunas fuentes se prevé un importante crecimiento que superará con creces los 12.100 millones de dólares que se estima se han gastado en este año 2018. Si la tendencia sigue este ritmo desde 2017 hasta 2022 se habrá producido un crecimiento de un 69,6%.

De entre todos los sectores de la economía mundial, los que más invertirán en realidad virtual y desarrollo de tecnologías 3d serán los dedicados al comercio. En conjunto, su crecimiento pasará del 64,5% a superar el 80% en 2022. Así mismo, dentro de la industria, las áreas que más invertirán en estas tecnologías serán las de consumo y servicios personales (inversión de 1.600 millones de dólares), Retail (inversión de 1.560 millones de dólares) y manufactura (1.540 millones de dólares). 

IDC ha previsto que habrá una decena de industrias con un crecimiento de la inversión en RV superior al 100% hasta 2022. Entre ellas están por ejemplo los gobiernos locales y estatales (123,7%), las industrias de recursos (120,9%) y la venta al por mayor (120,9%). El gasto destinado a consumo en realidad virtual y aumentada seguirá siendo mayor que el que realice cualquier industria. En 2019 se prevé un gasto de 7.200 millones de dólares, pero crecerá a un ritmo menor que hasta ahora: el 36,6%.

En efecto el volumen de gasto de los consumidores determinará tres de los cuatro principales casos de uso de ambas tecnologías virtuales en 2019: los juegos en realidad virtual (4.000 millones de dólares), reproducción de vídeo (2.000 millones de dólares). Además, se afianzarán las inversiones en escaparates de retail online (558 millones de dólares) y mantenimiento industrial (413 millones). En concreto el área industrial espera que crezca un 119,2% hasta 2022, cuando adelantará en inversión a la que se hará en juegos de realidad aumentada.

Al hardware se destinará más de la mitad de la inversión en realidad aumentada y realidad virtual hasta 2022. Tras este le seguirán el software y los servicios. Dentro del la inversión en hardware, en lo que más dinero se gastará será en dispositivos para la presentación, pero se prevé que el gasto en gafas de realidad virtual y aumentada crezca un 128,3% hasta 2022. El gasto en software para realidad aumentada crecerá un 121,8% hasta 2022, y en 2021 sobrepasará al realizado en software de Realidad virtual.

Con respecto a los servicios, el crecimiento del gasto impulsará por un empuje importante del desarrollo de aplicaciones personalizadas de realidad aumentada (133%), la integración de sistemas de realidad aumentada (130,4%) y los servicios de consultoria de realidad aumentada (121,9%). El intenso crecimiento que suman el gasto en servicios, software y hardware de realidad aumentada habrá superado al realizado en las mismas áreas de realidad virtual para 2022.

Será en Estados Unidos donde más se invertirá en realidad aumentada y virtual en 2019 con un gasto de 6.600 millones de dólares en total. La seguirán China (6.000 millones), Japón (1.760 millones) y Europa Occidental (1.740 millones). En 2020, Europa sobrepasará a Japón en la inversión destinada a ambas tecnologías. En lo relativo a países que tendrán un crecimiento de la inversión en realidad virtual y aumentada más fuerte hasta 2022 serán Canadá (83,7%), Estados Unidos (77,1%) y China (73,2%).

Está claro que todas estas estadísticas no hacen más que vislumbrar un futuro que en cierto modo todos imaginamos y que pasará por realizar una gran cantidad que en la actualidad se realizan de forma física a realizarlas de forma virtual y desde el sillón de nuestra casa, esté donde esté. La gran pregunta es, estos avances tecnológicos servirán para mejorar la calidad de vida de las personas o terminarán por sumirnos más aún en el consumismo, la contaminación y la superpoblación mundial. Personalmente, creo que si sabemos aprovechar el potencial de estas tecnologías en un buen sentido todo esto podría servir para mejorar nuestras vidas de una forma muy importante.


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

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