INFOGRAFIA 3D 360 INFOGRAFIA

Fuerte aumento de producción de SENSORES 3D en SONY para cámaras de teléfonos móviles.

Se prevé una nueva tendencia en fotografía para los próximos años.

sensor 3d para camara de telefono movil

Hace relativamente poco que tomé la decisión de vender mi cámara evil de 600€ motivado por el uso del teléfono movil Huawei P20 Pro, con cámara de 3 lentes leica de 40mp. Ciertamente para el uso que daba a la cámara los resultados del teléfono móvil eran bastante superiores. Tras varios meses tuve claro que el futuro estaba en el smartphone.

Pues bien, ahora las grandes marcas están apostando por fabricar sensores 3d para nuestros móviles, lo que se traduce en que en poco tiempo buena parte de nuestros terminales podrán realizar modelos 3d de objetos reales. A mi modo de ver, esto me parece una revolución tecnológica bastante importante que acercará las posibilidades del mundo 3d y de la realidad virtual aún más a la gente y abaratará muchos costes de producción. 

Pese a que estos sensores pueden quedarse con parte de mi trabajo, creo que supone una buena noticia dado al avance tecnológico tan importante que suponen.

Uno de los fabricantes mayoritarios de sensores 3D para cámaras de móvil se trata de SONY, y ahora se ha sabido que han aumentado de forma importante la producción de estos sensores.

El fabricante ya viene mostrando estas capacidades en sus cámaras con aplicaciones propias para la realización de un modelo 3d de algún objeto con las cámaras tanto frontales como traseras de los móviles. Está claro que veremos muchos más smartphone con esta tecnología en 2019.

Una nueva tendencia en fotografía 3d.

Según Bloomberg, la marca nipona empezó la producción de estos sensores el verano pasado con idea de responder al interés mostrado por muchos fabricantes, Apple entre ellos.

¿Cómo funcionan los sensores 3d y que aplicaciones tendrán?

aplicación Qlone gratuita para escaneo 3d

Según la información facilitada hasta la fecha, están basados en la tecnología Time of Fligh, similar a la utilizada en los smartphones VIVO y que se basa en el envío de pulsos láser y en la medición de lo que tardan dichos pulsos en rebotar. En principio esta tecnología abarcará un radio de distancia de 5m.

Gracias a esta tecnología de escaneado 3d mediante movil podremos crear detallados modelos de todo cuanto nos rodea, por ejemplo modelos 3d de rostros, que también se podrá aplicar para el desbloqueo facial de los teléfonos. Además se prevé un desarrollo de software específico para esta nueva utilidad que permitirá al usuario un uso mas amplio. Se me ocurre por ejemplo poder reproducir rápidamente cualquier objeto de nuestro entorno para por ejemplo imprimirlo en 3d en nuestra impresora doméstica.

En este sentido, se sabe también que Sony ha empezado a distribuir herramientas de software a terceros para que desarrollen tecnología ligada a esta herramienta de escaneado 3d para smartphones. Escaneado 3d de cabezas o rostros, mapeo 3d de objetos para la venta online, escaneado 3d de modelos arquitectónicos o mobiliario para su inclusión en modelos virtuales más grandes o incluso que se utilicen a la hora de crear videojuegos integrando la creación 3d de personajes.

¿Qué móviles son los candidatos a montar sensores 3d?

Está claro que al final buena parte de ellos traerán esta tecnología, si bien todavía no se conoce con exactitud cuales serán los primeros para este 2019. No obstante, según fuentes de Bloomberg los próximos modelos de Huawei traerán estos sensores, tomando sentido según lo que pudimos ver hace unos días sobre que el LG G8 sería el primer teléfono en integrar una cámara 3d.

Además, el responsable de la división de sensores de la compañía ha dejado caer que solamente serán necesarios dos sensores 3d por teléfono móvil, una para la parte trasera y otro para la parte frontal. 


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *